La vuelta de América del Sur / Le tour de l'Amérique du Sud de Marianella et Guillaume!

La vuelta de América del Sur / Le tour de l'Amérique du Sud
de Marianella & Guillaume!

lundi 25 avril 2011

ARGENTINA / ARGENTINE : Nuestra conclusion personal / Notre conclusion personnelle

EN ESPAÑOL:

Después de Chile el país vecino, la inmensa Argentina!

He aquí otro país bien bien bien largote en extensión al igual que Chile, pero no sólo esto es el único punto en común, en la gran mayoría de las ciudades que visitamos en Argentina (que al igual que Chile lo recorrimos de norte a Sur en zig-zag), el estilo europeo se siente bien, la vida también es mucho más cara aquí, los transporte son excesivamente caros y qué decir del contacto con la gente, … también impersonal y mucho más difícil con las personas del norte del país.

Argentina ofrece una variedad de paisajes mucha más extensa que los que ofrece Chile. Es un país demasiado grande con mucha diversidad. Qué más variado que una visita por los Andes, los lagos de Bariloche, el frío terrible de Patagonia y la selva verde y cálida de las cataratas de iguazú!!!! El gran problema es que las distancia entre una región y otra son enormes y eso amerita pasar horas y horas, inclusive días en los buses para ir alcanzando los destinos poco a poco y entre bus y bus los paisajes no cambian mucho, hasta el punto que te deseperas porque siempre ves lo mismo lo mismo lo mismo, y el viaje se hace larguísimo; lo peor, … la pampa argentina! La vaina más larga y monótona que se puedan imaginar! El mismo paisaje y el mismo color durante días!

Países como el nuestro, Venezuela, a pesar que también en bien grandote, no presenta este problema, vas en carretera pero el paisaje cambia con cierta regularidad por ejemplo.

Este país cuenta con muchos lugares de renombre mundial. Muchos de ellos merecen realmente la pena ser visitados: el Glaciar Perito Moreno, las cataratas de Iguazú, Buenos Aires por ejemplo. Pero hay otros cuyo renombre no está bien merecido, por ejemplo: Ushuaia. Ok Ok Ok es el fin del mundo, … y qué? No hay nada que hacer allá, … es un lugar conocido por ser único e increíble, … Hjmmm, es un sitio más bien alegórico para decir, fui, y ya. En lo absoluto la pena de llegar hasta allá gente!

En lo que concerne a la gastronomía ya ustedes saben bien que Argentina es bien conocida por sus carnes y sus vinos. Sí, en esto, ningún otro país puede compararse ni inigualarse, la verdad es que uno se da gusto!!! Se comen carnes riquísimas, los precios depende del presupuesto y de una calidad insuperable!

Qué decirles de cómo cambia la manera de hablar de los argentinos en toda la extensión de su territorio!!! Uf! Sea por los pronombres o la manera cómo conjugan los verbos, .. quizá una forma de querer diferenciarse entre ellos mismos, pero para el turista la tarea de comprenderlos a veces se complica bastante!!!

En resumen, para visitar Argentina es mejor hacer una buena planificación del viaje antes de lanzarse a hacerlo, dado que los precios del transporte son una grosería, cada vez más y más caros a medida que bajas al sur, y realmente es desagradable luego de pagar un boleto tan costoso y pasar tantas horas en carretera, llegar a un sitio dónde no hay nada exepcional, o no muchas cosas que hacer, o lo que hay que hacer cuesta un ojo de la cara y fácilmente lo puedes hacer en otro sitio.

De manera general, si alguien me pidiera consejos para hacer la vuelta de América del Sur en el mismo estilo que nosotros, particularmente le daría la siguiente recomendación para visitar Argentina y Chile :

Salir de Bolivia y pasar directamente a Chile, yendo hacia Santiago de Chile (atravesando San Pedro de Atacama), visitar Valparaíso, seguir luego a la ciudad de Pucón y hacer la ascención del volcán Villarrica. De allí pasar al lado argentino y llegar hasta El Calafate para visitar el Glaciar Perito Moreno. Desde allí subir hasta la ciudad de Buenos Aires y luego llegar hasta Puerto iguazú para visitar las cataratas.

Haciéndolo así, quizá se aproveche mejor el viaje, el tiempo y el dinero. Personalmente el resto de las ciudades que no nombré de Argentina y de Chile, no son exepcionales, son costosas y no son realmente necesarias para descubrir bien el país. 
  

EN FRANCAIS:

Après le Chili on passe au pays voisin, l’immense Argentine !

Ici aussi un pays très très étendu et ce n’est pas le seul point commun entre les 2. Ici aussi on se sent en Europe, la vie est bien plus chère (la nourriture est plus accessible mais les transports sont excessivement couteux...) et le contact avec les gens plus difficile que dans les pays plus au Nord.

Passons aux points différents. L’Argentine est bien plus large que le Chili et offre donc aussi des paysages bien plus variés. Entre les Andes, les lacs de Bariloche, la froide Patagonie et la jungle d’Iguazu difficile de faire plus varié ! Le problème est que les distances entre chaque régions sont énormes et qu’il faut donc passer des heures, voire des jours, dans les bus et les paysages ne changent pas rapidement de type comme en Equateur ou au Venezuela par exemple, ce qui rend ces voyages d’autant plus longs.

Ce pays compte donc beaucoup de sites de renommée mondiale. Certains méritent cette reconnaissance (Iguazu, Buenos Aires, le Glacier Perito Moreno) mais pour d’autres c’est une renommée plutôt usurpée, le meilleur exemple étant Ushuaia... Un lieu soit disant mythique et incroyable... Passez votre route il n’y a rien à voir !

Autre différence de taille, la cuisine Argentine est un régal et la réputation des viandes et des vins de ce pays n’est en rien une légende : on s’est régalés !

Quand à l’accent argentin si particulier il n’est pas si difficile à comprendre mais par contre la grammaire offre des variantes vraiment étranges, que ce soit dans le choix des pronoms ou la conjugaison des verbes... Peut être une volonté de se différencier.

Ici aussi donc il s’agit de bien planifier son voyage avant de se décider à visiter le pays car sa taille et le prix des transports fait qu’il est plutôt désagréable de se rendre dans une région pour ne rien y voir d’exceptionnel mais en faisant de bons choix on peut y passer de grands moments !

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire